Quin llibre regalaries a una dona empresonada?

‘A las olvidadas és el nom d’una iniciativa que ha posat en marxa el col·lectiu Tetaandteta amb l’objectiu de fer arribar llibres per a donar-los al Mòdul de Dones del Centre Penitenciari de Madrid V a Soto del Real.

L’objectiu és:

Libros para alejarlas mentalmente de su realidad, pero también para generar reflexión y debate en torno a un colectivo de mujeres invisibles para la sociedad.

Els requisits són els següents:

1 – Por favor piénsalo bien. La respuesta no es fácil. Intenta ponerte en sus rejas, intenta no juzgarla, sólo pensar en un libro capaz de alejarla de allí . Reflexión, empatía, acción.
2 – Hazte con ese libro. Puede ser nuevo, de segunda mano o tuyo.
– Escribe una dedicatoria en las primeras páginas del libro. Las dedicatorias son importantes, nos van a crear un vínculo con ellas, y les reconfortarán.
4 – Incluye dentro del libro una nota con tu nombre completo y la razón por la que has elegido el libro que vas a donar. En unas líneas sabrás para qué.
5 – Envíanos el libro al estudio antes del 29 de junio: Calle Hortaleza 20, 2º izda, 28004 Madrid. (Mejor certificado, para poder localizarlo si se pierde). Si vives en Madrid también puedes traerlo en mano.
¿Y después?
La semana del 2 de Julio iremos a la prisión a entregarles los libros y a hacer un taller con ellas. ¿De literatura? No. Hablaremos del poder de los libros para evadirnos, por supuesto, pero será una introducción breve y enseguida pasaremos a algo aún más divertido: Ajo Micropoetisa, quién nos acompañará a la prisión y hará un microshow para ellas

 

Imatge: web del projecte

Font: Tetaandteta

 

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s